728x90 AdSpace

Latest News
Con la tecnología de Blogger.

.

sábado, 11 de abril de 2015

Ya bajo el costo de la luz



Benny Cruz Zapata

Cd. victoria, Tamaulipas.-Desde este bimestre ya se está reflejando los efectos de la reforma energética en el costo del consumo de energía eléctrica, con aportaciones del gobierno federal hasta de un 50%, lo que representa un marcado descenso en el pago de los recibos que a partir de este bimestre esta entregando la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas domésticas que no tengan alto consumo (es decir, que tengan un consumo eléctrico normal) tuvieron una baja general de casi 2%; mientras que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), la cual no presenta subsidio, tendrá una reducción de 2.44%; todo lo anterior con respecto a los precios en diciembre del 2014.

Este cambio en las tarifas se llevó a cabo con base en el consumo y en la zona geográfica, principalmente.

La señora Martina Torres Hernández, de la Colonia Benito Juárez de esta capital comparte su testimonio:

“Mi consumo de acuerdo al recibo marca un costo de mil 896 pesos, pero en el recibo se marca que la aportación del Gobierno federal es de mil 27 pesos, por lo que solo voy a pagar 858 pesos, esto me llena de alegría porque el año pasado llegue a pagar hasta tres mil pesos”.

En el recibo que muestra se destaca en letras rojas un mensaje institucional “ Bajaron las tarifas de luz en todo el país, para la industria, los comercios y los hogares”.

  • Tu Opinion
  • Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ya bajo el costo de la luz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED